Todo Final da Paso a un Nuevo Comienzo
Después de nuestro 47º viaje a Haití, el 15 de abril del 2011, después de 15 meses de retos increíbles, sacrificios y trabajo intensos, nuestro equipo regresó a República Dominicana de esta última misión de apoyo.
Durante el mismo, meditamos en las bendiciones de Dios, y le dimos toda la honra y gloria a Él por lo que ha estado haciendo.
Obviamente, el desastre todavía continúa, y a Haití le tomará años recuperarse, tal y como lo hemos informado en nuestro Blog.
Haití, como nación, no ha conocido más que sufrimiento, tribulaciones y pobreza a través de su historia, lo cual hace que la recuperación sea aún más difícil. Es extremadamente duro pasar por edificios colapsados, ciudades de tiendas de campaña, etc., sin pensar en aquellos que han sido afectados desde el terremoto hasta ahora. Sin emabargo, sabemos que es tiempo de cerrar el capítulo de ayuda en nuestras vidas. No obstante estamos muy emocionados por un nuevo comienzo. Todo fuego se inicia con una pequeña chispa, y Haití definitivamente ha encendido una fuego dentro de nosotros; que, creemos no nos dejará por un buen tiempo.
Por décadas, y hasta el día de hoy, organizaciones no-gubernamentales han provisto los servicios más críticos a los haitianos. Durante este tiempo, ellos han desarrollado una dependencia por la ayuda humanitaria. Esta dependencia y sentimiento de derecho creció mucho el año pasado. Hoy en día, situaciones aparentemente inocentes pueden llegar rápidamente a convertirse en algo muy intenso (por ejemplo: Nuestra entrada de Blog 28 febrero, 2011); llegando convertirse en problemas serios, y hasta en ataques personales. No todas las experiencias pueden ser explicadas ni documentadas, ni siquiera través de Blogs, Twitter, Facebook etc.; simplemente no hay suficiente tiempo. Tampoco hay respuestas fáciles ante un desastre. En la vida van a ver pruebas y tribulaciones, durante los cuales nuestro carácter es definido al sobreponerse ante los mismos.
Para los cristianos, estas pruebas y tribulaciones pueden ser de índole físico, pero más que todo es una prueba espiritual. Podremos crecer en la fe para llegar a depender totalmente de Él o, ¿Dependeremos de nosotros mismos? En Haití, esta pregunta se responde diariamente, y para que la dependencia física sea rota, se debe desarrollar una dependencia espiritual, al menos hasta cierto punto. Nuestro Señor Jesucristo dijo, citando Dt 8:3, y resumido en Lucas 4:4 diciendo, "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios." La primera señal de un cambio permanente en Haití es que los haitianos dependan de la Palabra de Dios para ganar, edificar y enviar, con el Evangelio de Jesucristo, a sus compatriotas alrededor de su país. El cristianismo está creciendo en Haití, algo que da a nuestro equipo gran y deseo de ser parte de éste de una manera permanente.
Hemos estado anunciando nuestro plan de iniciar la Iglesia Bíblica Bautista de Nouailles, Haití. Ésta llegará a ser nuestra tercera iglesia desde que llegamos a la isla en agosto del 2006. Es difícil establecer una nueva obra sin un líder, pero Dios ha traído al Pastor Clifford a nuestras vidas para este momento. El pastor Clifford se graduó del seminario S.T.E.P. en Haití, mismo que está conectado con el Seminario Teológico de Dallas. Él, no tan solamente se siente llamado a esta obra, pero ya está en Nouailles estableciendo los fundamentos necesarios para empezar la iglesia. Estamos emocionados, y nos hemos comprometido a empezar esta iglesia con el pie derecho.
Este verano contaremos con tres grupos que provienen de la iglesia del Dr. Morgan en Farmington, Nuevo México y de la iglesia del Dr. Monroe en Florence, Carolina del Sur para ayudar evangelizar y para construir el edificio para finales de octubre. Entonces, nuestro equipo se integrará a sus labores normales en la República Dominicana, no obstante, continuaremos con nuestra relación con el Pastor Clifford un par de días por mes para tener sesiones de oración, entrenamiento y ánimo. ¡Necesitamos sus oraciones! Este es un gran reto, y será difícil por una gran cantidad de razones, algunas de las cuales ya hemos mencionado. Oremos por el poder del Espíritu Santo nuestras vidas, y por aquellos que vienen este verano. Oremos por nuestra seguridad, salud, ministerios y especialmente por aquellos que necesitan a Cristo.
Regina y yo queremos agradecer a nuestra familia, iglesias patrocinadoras, y a todos los grupos que han venido a Haití. Ustedes nos han animado y bendecido con sus oraciones, ofrendas, fidelidad y amor; esperamos con todo nuestro corazón poder verles nuevamente.
|
|
Después de un mes de armar este rompecabezas, construimos una pared de concreto para seguridad, de 2.44 m de altura por 194 m de largo alrededor de la propiedad de la iglesia. Dos camiones con sus carretas salieron desde la República Dominicana hacia Haití, llenos de concreto especial y paneles de espuma EPS, alistando el trabajo del primer grupo del Dr. Morgan, y de nuestro personal, para 10 días de ardua labor. Dios nos bendijo y pudimos soplar 800 sacos de concreto a través de un compresor, y alistar columnas para tres futuros portones metálicos. Además, el Dr. Morgan pudo llevar a cabo clases de liderazgo, y se pudo hacer otra entrega de comida en Léogane, el epicentro del terremoto. Hemos colocado 100 fotografías de este viaje en nuestra página Facebook en el siguiente Enlace.
Acabamos de finalizar la actualización de nuestro Blog y agregamos unas nuevas secciones. Aquí puede ir a un solo lugar y ver las actualizaciones semanales en nuestro Twitter, los archivos mensuales de nuestro blog y el contenido anual en YouTube Vídeo. También hemos agregado información RSS. RSS le permite evitar tener que accesar manualmente nuestro sitio, y más bien agrega el nuevo contenido y las actualizaciones instantáneamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Usted puede suscribirse a nuestra información RSS agregando - http://feeds.feedburner.com/Dr4christ a su programa regular de correo electrónico..
Por favor oren por el Pastor Dial y Martha.
Uno de los mayores gozos durante este año ha sido ver a Martha crecer hasta llegar a ser parte esencial de nuestro equipo. Ella es la Directora de Rayitos de Luz (club bíblico de niños) en Don Pedro, y después de casarse con Pastor Dial en diciembre, ha sido usada por el Señor tanto en República Dominicana como en Haití. En marzo, fue ingresada al hospital con dolor e hinchazón severos. Tres días después de ser hospitalizada, a las 2 a.m., el doctor decidió proceder a realizar una cirugía de emergencia para poder detener un sangrado en el abdomen inferior. La operación le salvó la vida y una semana después fue dada de alta. Por favor oren por su pronta recuperación, y por el Pastor Dial puesto que ellos dependen del Señor para que les provea $5,000 para pagar sus gastos médicos.
|